El alcalde del municipio de Tlaltizapan Matías Quiroz es el primero en firmar el convenio con el Gobierno del estado para la conformación del mando único de la policía en la entidad, esto aseguró debido a las insuficiencias que presenta la corporación.
Y es que detalló en entrevista que al llegar a la administración municipal, se encontró con una corporación policíaca deficiente, por lo que se dio de baja al 60% de sus elementos, además de no contar con el equipo y los recursos adecuados.
Señaló que debido a la incapacidad de la policía preventiva de abatir los índices delincuenciales se mostró a favor del mando único desde que conoció la propuesta, sin embargo dijo este convenio debe ser firmado por la totalidad de los municipios.
Recordemos que el alcalde Matías Quiroz fue uno de los 3 ediles amenazados presuntamente por el crimen organizado, por lo que añadió estas amenazas no se han vuelto a presentar ni en su contra ni el de ningún elemento policiaco, además de que la policía acreditable y estatal continua resguardando el municipio.