El ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos ya prepara recursos legales por presuntos desvíos de recursos cometidos en la anterior administración.
El titular de la Secretaria Enrique Paredes Sotelo informó en entrevista con Zona Centro Noticias que el primero de los recursos que se están alistando es una denuncia penal por el desvío de recursos al Instituto de Crédito, pues las retenciones hechas a miles de trabajadores nunca fueron entregadas al instituto.
Señaló que la segunda es una demanda de nulidad, con relación al Grupo Financiero Mifel, por las luminarias del municipio de Cuernavaca, pues se pretende anular un pagaré de millones de pesos firmado por el anterior edil municipal, sin embargo en este mismo caso.tambien se presentará una denuncia por presunción de desvío de recursos.
Asi mismo dijo ya se alista la controversia constitucional en contra de la eliminación de fuero a funcionarios como presidente municipal y sindico, y detalló los 3 recursos estarán listos en los próximos 15 días.