El Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca confirmó que procederá penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos la próxima semana luego de que se confirmó que algunos funcionarios de la pasada administración que encabezó primero Manuel Martínez Garrigós y después Rogelio Sánchez Gatica malversaron los recursos por concepto de descuentos a los trabajadores para el Instituto de Crédito.
Como se recodará durante casi cerca de dos años desde agosto de 2010 el ayuntamiento de Cuernavaca aunque siguió descontando a los trabajadores dejó de pagar al instituto de crédito y se acumuló una deuda de cerca de 110 millones de pesos por cuotas de los trabajadores del ayuntamiento capitalino y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Después de que el presidente municipal Jorge Morales Barud logró destrabar el problema con el Instituto de Crédito firmando un convenio para el pago de lo adeudado, también se ordenó a la par que se presente la denuncia penal correspondiente misma que ya se está integrando.
Con esta serían tres denuncias penales para tratar de dar con el responsable de malversar los recursos la primea fue interpuesta por el ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica otra más por los trabajadores a través de su abogado José Luis Uriostegui Salgado.
Esto es parte de lo que se está descubriendo en el ayuntamiento capitalino y con ello también se informó que la pasada administración heredó 190 demandas que están siendo atendidas por el jurídico.