Luego del reordenamiento del comercio ambulante del municipio de Cuernavaca aprobado por el cabildo, se implementó un tercer operativo por parte de la policía municipal y la dirección de gobernación y licencias, acción que apoya el comercio establecido.
Este domingo a las tres de la mañana elementos de la policía capitalina cerraron las calles de Guerrero y Arteaga para retirar las rejas que sirven de aparadores para sus productos.
Durante el operativo que duró alrededor de 4 horas, hubo molestia y resistencia de algunos comerciantes, por lo que de acuerdo con el reporte de las autoridades se llevó a cabo la detención de dos personas que responden a los nombres de Francisco Javier Gómez Díaz de 27 años y Daniel Yáñez Rivera de 32.
Ambas personas fueron puestas a disposición del ministerio público por resistencia de particulares, ataques a las vías de comunicación y lo que resulte.
Sin embargo, comerciantes pertenecientes del Centro histórico pertenecientes a las plazas lido y degollado se pronunciaron a favor de estas acciones que dijeron no sólo favorecen al comercio si no a la ciudadanía.