El Diputado y ex presidente municipal de Amacuzac Alfonso Miranda Gallegos se deslindó de los señalamientos que lo inculpan de estar involucrado con el asesinato del Director de la policía de Amacuzac y su escolta.
Previo a entrevistarse con las autoridades estatales el diputado dijo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no lo ha citado a comparecer por los hechos violentos del pasado viernes.
“El que nada debe nada teme y aquí estoy tratando de hablar con el Gobernador para que me diga que hay en contra a estos señalamientos” dijo el diputado.
El legislador dijo desconocer al Mayor Justo Buenaventura Jaime con quien negó estar involucrado en su asesinato y de su escolta Carlos Bahena Martínez.
Con quien sí dijo tiene diferencias desde hace más de un año y medio es con el alcalde Noé Reynoso Nava a quien aceptó haber encarcelado cuando el ahora diputado era presidente municipal al señalar que fue detenido en tres ocasiones porque se metía con su caballo y sus amigos presuntamente a ingerir bebidas alcohólicas con una banda de viento o bien con su camioneta en banqueta de los peatones y a partir de ahí nació la diferencia entre estos dos personajes de la política.
Aceptó que el pasado 23 de Diciembre el legislador cometió un error al acudir a la casa del ahora alcalde por petición de vecinos ya que aseguraron Noé Reynoso había cerrado la calle y el fue a pedirle que la abriera.
En cuanto a su destitución como coordinador del PT en el Congreso expresó que se debió a una venganza de su dirigente Tania Valentina quien presuntamente le habría pedido que la mitad de su salario como legislador.