Esta mañana acudieron al Congreso del estado comerciantes del tianguis de Temixco para reunirse con diputados locales, representantes del fideicomiso y el propio alcalde Miguel Ángel Colín, por la exigencia que los fenicios mantienen desde hace meses de poder escriturar sus espacios.
En esta reunión que duró varias horas los comerciantes expusieron su molestia ante la violación de sus derechos porque argumentaron que a pesar de pagar enganches y mensualidades puntualmente, el representante del fideicomiso y las autoridades municipales no han realizado su labor jurídica para otorgar las escrituras a nombre de cada uno de los mil 409 tianguistas, por lo que temen ser despojados de sus locales.
Los acuerdos tomados en esta reunión fueron iniciar una mesa de trabajo permanente a partir de la próxima semana, manteniendo reuniones con las autoridades a fin de generarles certeza jurídica a los tianguistas en el menor tiempo posible.
Así como reunirse con autoridades de la procuraduría para detener las investigaciones y acciones luego de que el fideicomiso presentara denuncias contra comerciantes.