Este día trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a través de su abogado realizaron nuevas acusaciones en contra de la titular, Marina Aragón a quien señalaron de haber incrementado horas para sus dos hijos que tienen plaza de docentes y son comisionados en el propio IEBEM.
El conflicto en el IEBEM continúa, primero comenzó cuando la titular Marina Aragón decidió remover a seis trabajadores de la delegación D-III-1 a quien acusó de no estar laborando y solo realizar acciones del sindicato, en respuesta los sindicalizados se declararon en asamblea y mostraron documentos donde demostraron que la propia titular del IEBEM en el año 2003 inició una demanda laboral contra el IEBEM siendo juez y parte por eso la denunciaron ante la Procuraduría y la Contraloría del Estado.
Después de que dieron a conocer esta situación y de que Marina Aragón ostenta dos sueldos una como jubilada y otro como directora del IEBEM, la funcionaria decidió desistirse de su demanda laboral.
Pero ahora nuevamente los maestros dieron a conocer que a partir del mes de octubre cuando inició su gestión al frente del IEBEM presuntamente Marina Aragón benefició a sus hijos aumentándoles las horas y estando comisionados al propio IEBEM dando como nombres Raúl Ruiz Aragón quien está en área de secundarias generales y Bárbara Espinoza Aragón quien es profesora de educación física y acusaron de no estar titulada.
El abogado Miguel Ángel Rosete añadió que los hijos de Marina Aragón están comisionados en el instituto y no están trabajando en sus áreas correspondientes con sueldos de 20 mil pesos cada uno por arriba de los topes salariales que deberían estar entre los cuatro y siete mil pesos.
Derivado de ello analizan si cierran en definitiva las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.