Autoridades municipales y estatales anunciaron el inicio de los tradicionales carnavales en los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan durante este fin de semana.
Por su parte el presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete, detalló que el carnaval se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero, donde se contará además de las presentaciones de las comparsas y el brinco del chinelo, con espectáculos culturales y musicales.
Mientras que el presidente de Tlayacapan Paulino Amaro, señaló que los festejos serán del 10 al 13 de febrero, anunciando exposiciones gastronómicas basadas en la comida regional, las artesanías y obras de arte que elaboran los habitantes.
En ambos casos, aseguraron que durante las festividades de este año, habrá control en la venta y consumo de bebidas alcoholicas, pues en Tepoztlán los puestos con este tipo de venta estarán colocados en un predio sin permitir el consumo en las calles del centro, mientras que en Tlayacapan no se dieron permisos temporales, únicamente los que están establecidos.
En materia de seguridad, se dio a conocer que habrá coordinación con la policía del estado, con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, además de la colaboración de corporaciones policiacas de los municipios aledaños.