En la Secretaría de Seguridad Pública se viven momentos críticos y de inestabilidad, como prueba es la serie de cambios que ha vivido la dependencia, hoy fue nombrado un nuevo Subsecretario Operativo de Seguridad, sería el tercero en cuatro meses. Esto se da después de los escándalos como el asesinato de tres escoltas del procurador, el asalto a 80 jóvenes de la UNAM y los escasos resultados en materia de seguridad.
En el recuento el primer Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue designado el 19 de Octubre de 2012 siendo el General retirado Diplomado de Estado Mayor José Leopoldo Martínez González pero el 25 de noviembre renunció sorpresivamente sin que se dieran detalles sobre su salida del cargo.
El 27 de noviembre de 2012 fue designado Mariano Osorio Mediola quien pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales y después del asesinato de los tres escoltas del procurador, las fallas en c4 y la vinculación a proceso de 10 policías por estos hechos finalmente hoy se dio a conocer su salida del cargo, el cual será ocupado por Jesús Ramón Camacho Domínguez de 42 años el cual fue presentado como súper policía especialista en áreas de inteligencia e investigación pero con un gran defecto, no conoce el estado de Morelos pues su carrera la ha realizado en el Distrito Federal.
Se dijo que actualmente cursa el noveno semestre de derecho en la Centro Cultural ITACA del Distrito Federal, asesor de seguridad patrimonial en la Empresa Oceanografía, director de operaciones de la policía ministerial del Estado de México, encargado de la subdirección de operaciones de la dirección del Centro de Mando de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), agente de seguridad de la fiscalía especializada para la atención de delitos contra la salud.
Sobre estos cambios la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez Luna ya no habló al parecer fue instruida para no dar más declaraciones a la prensa después de haber señalado que los policías ministeriales dispararon primero a sus policías estatales quienes abatieron a tiros a los tres escoltas del Procurador.
También hemos tratado de preguntarle si seguirá en el cargo pero derivado de que tiene prohibido hablar no se sabe cuál será su destino, seguir al frente de la dependencia o su salida que representaría golpe político al gabinete.