Una llamada al número de emergencia 066 alertó a elementos de Bomberos del municipio de Cuautla, a paramédicos del ERUM y a policías preventivos y Acreditables para asistir al auxilio de la primaria Gregorio Torres Quintero, donde se percibía un fuerte olor a gas.
A las 08:40 horas de este jueves las autoridades educativas pidieron el auxilio al y de inmediato se trasladaron los cuerpos de rescate médico a la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla lugar donde se pidió el auxilio.
Los elementos desalojaron del inmueble escolar a 742 niños y 31 adultos entre profesores y administrativos.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron en el lugar a Cristhoper Ian Vargas Fabián de nueve años, Mariana Veisel Campos Rodríguez siete años, Jerson Josué Sánchez Morales de ocho años, Héctor López Velasco de seis años, y Karla Yoani García de siete años, quienes resultaron intoxicados, no siendo necesario su traslado a algún centro hospitalario.
Personal de Protección Civil realizó una inspección en la escuela primaria así como dos cuadras a la redonda, no encontraron nada irregular, desconociendo la procedencia de la fuga de gas.