A nombre del Gobierno del Estado, lamento profundamente la muerte de Rafael Barranco Mejía; José Joaquín Díaz Cevallos Juárez, y Héctor Rojas Popoca, a cuyas familias envío un mensaje de solidaridad y apoyo. A los deudos, el Estado de Morelos les proporcionara todo el respaldo y los beneficios que les corresponden.
Desde la primera hora que tuve conocimiento de estos lamentables hechos, di instrucciones para preservar la vida del Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado y de la Secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna.
En este sentido, el Ministerio Público ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, y se ha puesto a disposición a 10 elementos de la policía estatal involucrados en los hechos.
Es importante destacar, que esta acción no corresponde a los protocolos que se han establecido, donde privilegiamos la investigación y la inteligencia para combatir y detener el mayor numero de bandas autoras de diversos delitos cometidos en el estado.
El Poder Ejecutivo manifiesta su firme convicción de continuar actuando con transparencia y legalidad, en la estrategia de seguridad, por lo que a fin de dar certeza a la investigación, estoy valorando la designación de un Fiscal Especial para que se haga cargo de esta investigación.
Finalmente ratifico, mi respaldo y plena confianza a la Mtra. Alicia Vázquez Luna y al Lic. Rodrigo Dorantes Salgado, para continuar juntos en el compromiso de sacar adelante el proyecto de restructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.