El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos Delegación Morelos, Alejandro Morera advirtió sobre la proliferación de lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado por lo que pidió la intervención de las autoridades municipales para clausurarlos porque no reúnen los requisitos de operación en materia de seguridad e higiene.
A decir de los empresarios son cerca de 200 los establecimientos tan solo en la capital del estado de Morelos que operan de forma ilegal o en algunos casos se hacen fiestas privadas sin ningún control donde se cobra y en algunos casos se han presentado hechos delictivos como los registrados en la colonia Altavista de Cuernavaca donde más de 80 jóvenes algunos estudiantes de la UNAM rentaron un domicilio y fueron asaltados por sujetos armados.
Señalaron que hay lugares operando que son establecidos pero no cuentan con licencia por lo que pidieron que lejos de regularizarlos se deben de clausurar.
Alejandro Morera recordó que la Asociación tienen 15 mil agremiados en todo el país y que comenzó en Acapulco donde la delincuencia ha golpeado fuerte el turismo porque se esperaba en esta temporada la llegada de los llamados spring breakers pero derivado de lo que pasó con la agresión a turistas de España la llegada de visitantes bajó.
En Morelos en el año 2012 el 10 por ciento de lugares nocturnos cerraron por el tema de seguridad, es decir en un año 30 establecimientos tuvieron que dejar sus negocios porque sufrieron algún ilícito.