Home / Seguridad y Justicia / RIÑA OCURRIDA EN LA CÁRCEL DISTRITAL DE JOJUTLA, DEJÓ COMO SALDO DOS REOS MUERTOS Y DIEZ HERIDOS.

RIÑA OCURRIDA EN LA CÁRCEL DISTRITAL DE JOJUTLA, DEJÓ COMO SALDO DOS REOS MUERTOS Y DIEZ HERIDOS.

La corrupción enraizada en los penales y manejada por algunas autoridades y reos a través del denominado autogobierno son las causas principales de la feroz riña ocurrida en la cárcel distrital de Jojutla, este jueves por la tarde y noche que dejó como saldo los reos muertos y diez heridos.
El control de los penales por medio del citado “autogobierno” y lo que esto significa, como los privilegios, el cobro de cuotas y venta de sustancias prohibidas y todo el dinero que esto genera, son las causas de lo sucede entre reos y autoridades.
Esto lo señalaron lo mismo policías estatales y municipales que familiares de internos y de celadores, quienes sobre la riña en el penal de Jojutla, expresaron que esta inicio cuando un grupo de reos que estaban a las ordenes del “Filo” o “Filos”, Filogonio Torres Román quién era “el líder” del autogobierno en esa cárcel y quien se fugo la madrugada del jueves junto con Gabriel García Fuentes, pretendieron seguir manteniendo el control de la cárcel para cobrar las cuotas “tradicionales”.
Pero tratando de aprovechar la ocasión a esto trataron de oponerse para hacerse ellos del control, otros reos y así cobrar desde “la fajina”, o lo que es lo mismo imponer una cuota a los reos de nuevo ingreso de cinco mil pesos, para que no los pongan a hacer pesadas labores en el interior, pasando por cuotas por visitas conyugales o familiares “especiales”, mejores condiciones en las celdas, sin faltar la venta de bebidas embriagantes y droga.
A este respecto los enterados coincidieron que “Es mucho el dinero que se genera por toda esta corrupción”, que las autoridades permiten por medio de “autogobierno”, a sabiendas de que de ella se benefician todos y en ella participan todos.
Por el momento los familiares de algunos de los reos reconocieron que de momento las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de trasladar a 35 internos de la banda del “Filos”, al penal de Atlacholoaya y posteriormente a sus rivales que pretendieron disputarles el poder, a la cárcel distrital de Jonacatepec, funcionará, sólo “hasta que no se organicen los nuevos grupos o líderes que impongan el autogobierno para comenzar a cobrar por todo y a cohechar a las autoridades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acude a fiscalía madre de menor agredida dentro de escuela de Tlahuapan en Jiutepec

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reunió con padres de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com