Esta mañana las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos fueron cerradas y resguardadas por sindicalizados pertenecientes a la delegación D-III-I quienes aún exigen la salida de Marina Aragón Celis titular del IEBEM.
Y es que de acuerdo con los trabajadores hoy se suma una nueva irregularidad, pues dieron a conocer un documento que presuntamente envió la directora a Grupo Financiero Santander en donde solicita que se cumpla el convenio firmado en Junio del año pasado entre el IEBEM y Banco Santander que establece la entrega de 12 automóviles Chevrolet tipo Matiz, 30 pantallas LCD de 32 pulgadas y la entrega de 720 mil 782 pesos por un programa denominado de recompensas, en el que se entrega el .5% de las compras realizadas por los empleados con sus tarjetas de débito.
Aseguraron los sindicalizados esta entrega es como condición para conservar el convenio de manejo de nómina de los trabajadores.
Ante esto continúan con la exigencia de que la directora Marina Aragón Celis salga de la institución.
Las oficinas permanecen clausuradas, sin que ningún trámite pueda ser realizado y ningún trabajador se encuentra laborando.