Una flotilla compuesta por 60 taxistas dirigida por Felipe Mercado, se plantó a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, localizada en Avenida Zapata municipio de Cuernavaca, bloquearon el carril derecho por un par de horas y exigieron la destitución del titular de esa Secretaría, David Gómez Basilio; según ellos, es una flagrante actitud, solapa el pirataje de un grupo antagónico de taxistas que lidera Víctor Mata Alarcón.
A David Gómez Basilio, los taxistas lo califican como corrupto por sus antecedentes y actitudes incongruentes al exigir legalidad y al mismo tiempo, solapar la circulación de unidades del servicio público llenas de irregularidades. Ante esto, lanzaron un ultimátum: cerrarán el acceso de las autopistas y fijaron un plazo de 15 días al mandatario Graco Ramírez para que destituya del cargo a David Gómez Basilio.
El líder de los taxistas reiteró en todo momento, que las demandas y exigencias de David Gómez Basilio, rebaza todo orden lógico hasta caer en la incongruencia y eso está dejando sin empleo a decenas de trabajadores del volante afectando de manera directa a las familias de los mismos.