El pasado miércoles el Congreso del estado aprobó invalidar el nombramiento de Marco Antonio Ponce Santiago como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia, pero hoy aseguró que no ha sido notificado y continuará hasta entonces fungiendo en el cargo.
Y es que hoy fue celebrada una sesión de pleno del TSJ a la cual asistió aun como magistrado, y sostuvo posteriormente en entrevista que el decreto emitido por los legisladores entra en vigor un día después de su publicación, por lo que hasta ahora seguirá con sus funciones o podría incurrir en responsabilidades.
Detalló que se mantendrá respetuoso de este decreto en su contra que ordena removerlo del cargo y reponer el proceso de elección, sin embargo exigirá que en la reposición sean incluidos él y el resto de los aspirantes a la magistratura, o de lo contrario estarían violentando sus derechos.
De no tomar en cuenta a los 11 aspirantes, aseveró que estará emitiendo una queja en exceso del cumplimiento de la ejecutoria o presentará un amparo ante la nueva designación.
Detalló que una vez publicado el decreto en el Periódico Tierra y Libertad, él se separará del cargo y los diputados tendrán 10 días para realizar la votación en el pleno.