Una sangrienta riña a balazos entre miembros de dos familias vecinas de la populosa colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, dejó como saldo un hombre y una mujer heridos a balazos, con una pistola calibre 38.
Se informó por parte de las autoridades municipales que los heridos responden a los nombres de Martín Hernández Lara de 56 años de edad, quien inicialmente sacó el arma y disparó contra sus rivales hiriendo a Leyda Melisa Franco Neri, hermana de sus adversarios, de dos balazos uno en la clavicula a la altura del cuello y otro en un brazo.
Sin embargo posteriormente con la misma arma el agresor fue herido de un balazo en la espalda a la altura del hombro, tras ser desarmado cuando corría tratando de ponerse a salvo.
Según las indagatorias hechas por elementos de la policía preventiva municipal de Cuernavaca, quienes intervinieron en estos hechos, Martín Hernández, entraba y salía de su departamento y se encontró varias veces con sus rivales los miembros de la familia Franco Neri y se hicieron de palabras, y ante la superioridad numerica de estos, Hernández Lara, los amenazo de muerte, diciéndoles “ahorita se los va a cargar”.
Posteriormente en la última vez que Martín Hernández paso entre sus rivales sacó la pistola que había ido a traer y disparó en contra de Luis Carlos Franco Nerí, alias “El Buken”, de aproximadamente 28 años de edad, pero este ante el ataque se tiro al piso y se rodo una y otra vez impidiendo que Martín le hiciera blanco.
Pero en medio de los disparos, resulto lesionada Leyda Melisa de 26 años de edad, hermana de Luis Carlos, por lo que tuvo que se llevada al Hospital del Seguro Social para su atención medica.
Tras el ataque inicial Luis Carlos, se levantó y desarmó a su agresor Martín Hernández y con su propia arma lo hirió, posteriormente su primo Luis Adrián Nerí Alcantar, trabajador de Protección Civil de Cuernavaca, tomo el arma y trato de darse a la fuga pero fue detenido por elementos de la policía vial y preventiva que llegaron al lugar en respuesta de las llamadas de auxilio de los vecinos.
Luego de la sangrienta riña, los policías municipales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a todos los involucrados en estos hechos y una persona más, miembro de las familias en pugna, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.