La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión, dispuso de 250 policías turísticos, que les dan la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a Morelos en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Los policías turísticos además de proporcionar información a los visitantes sobre parques, museos, hospedaje y restaurantes, también se encargarán de salvaguardar la integridad de las familias que se encuentren en la entidad.
La Policía Turística de Morelos está integrada por 150 policías de 22 municipios y 100 elementos estatales adscritos Policía Acreditable.
Es así como las Secretarías de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la de Turismo, destinaron policías turísticos a los 22 municipios donde vigilarán la estancia de paseantes durante la Semana Mayor.
Los policías turísticos están ubicados en donde se concentran los espacios más atractivos de Morelos, tales como museos, balnearios, Pueblos Mágicos, conventos, zona de restaurantes y zonas arqueológicas, entre otros sitios.
La presencia se podrá observar en Tlayacapan y Tepoztlán, que están situados sobre la ruta de Pueblos Mágicos; así como en la Ruta de los Conventos integrada por los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán.
Mientras que en los municipios de Cuautla, Villa de Ayala y Tlaltizapán donde se ubica la “Ruta de Zapata”, también harán recorridos los efectivos de la Policía Turística, para la atención y salvaguarda de los que buscan venir a disfrutar de sus días de asueto.
Finalmente, Tlaquiltenango, Zacatepec, Puente de Ixtla y Jojutla que conforman la zona de los balnearios de Morelos, tendrán también presencia de esta nueva corporación, que es reforzada por los elementos de la Policía que está integrada al Mando Único de Coordinación.
La Secretaría de Seguridad Pública confirma que continúan con los recorridos de seguridad permanentes en la entidad para brindar mayor seguridad a la población, y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.