El pasado mes de diciembre, el área de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de Morelos, notificó que se había detectado que 44 personas que laboran en los 10 hospitales y en oficinas centrales tenían en su expediente cédulas profesionales falsas.
Se procedió a verificar la información en la Dirección General de Profesiones.
Una vez corroborada la falsificación, el área jurídica abordó a las personas involucradas y les solicitó una aclaración al respecto, junto con la documentación correcta.
Siguiendo el procedimiento jurídico normado, se decidió la suspensión y cese de las personas que falsificaron sus respectivas cédulas profesionales, ya que constituye una falta grave a la ética profesional.
El Órgano Interno de Control, dará el seguimiento conducente en cada caso.
Sentimos mucho que esta decisión haya molestado a la Organización Sindical Seccional, pero estamos firmemente convencidos que en esta vida cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos y sus consecuencias, y que como autoridades tenemos que promover y hacer valer ante todo la seguridad de nuestros pacientes y entre nuestros trabajadores de salud, valores como la verdad, la honorabilidad, el profesionalismo y el comportamiento ético dentro de nuestras Instituciones.