Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Juan Rojo Porcayo de 37 años de edad por el delito de abuso sexual y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 16:40 horas efectivos policiacos realizaban un patrullaje por la colonia Tulipanes de esta ciudad, cuando varias personas que se encontraban en la calles Tulipán Americano esquina con Tulipán Ingles les requirieron auxilio.
Dichas personas indicaron que presuntamente el elemento de seguridad privada de la tienda Oxxo que se ubica en esa esquina, había abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad, la cual se encontraba en el lugar con su madre –quien es sordomuda- y su abuela.
Ante los hechos, los uniformados le solicitaron a quien dijo llamarse Juan Rojo Porcayo que saliera del establecimiento y al ser reconocido por la menor como el sujeto que abusó sexualmente de ella procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición del Ministerio Público del fuero común.
La denuncia formal fue presentada por la abuela de la menor quien manifestó su indignación por la acción del elemento de seguridad privada, quien dijo tener su domicilio en la colonia Alta Vista de esta ciudad.
El aprehendido dijo trabajar para la empresa Sistemas Mexicanos de Seguridad Pública “Simex” y estar asignado a la tienda de autoservicio antes mencionada.