Con el pretexto de que tiene muchas deudas y ya no sabía qué hacer para pagarlas, el taxista Homero Solano Contreras se dedicó a dar “cristalazos” a vehículos estacionados en pleno centro de Cuernavaca y cuando ya se disponía a robarse un vehículo, fue sorprendido y detenido por elementos de la Policía Vial.
El detenido dijo tener su domicilio en el poblado de Santa María y fue capturado alrededor de las 10.00 horas, luego de que a bordo de su taxi placas 1195-LTG, llegó a la calle Humbolt en donde dejó estacionado su auto de alquiler.
Alrededor de las 8.00 horas, el taxista-ladrón le dio cristalazo a un vehículo Nissan Tsuru, que se encontrado estacionado en la misma calle de Humboldt de donde sustrajo una muñeca, unos lentes y un teléfono celular. Este vehículo según lo acredito en su momento es propiedad de Graciela Díaz Ortíz.
Minutos más tarde en la esquina de la calle de Cuauhtemotzin y Humboldt el mismo taxista-delincuente destrozó la chapa de la portezuela de otro Nissan Tsuru placas HBD-7312 del estado de Guerrero y cuando ya se encontraba dentro del automotor y se presume que se disponía a llevárselo fue detenido por los policías.
Al ser capturado, Homero Solano argumento que se puso a robar porque ya no sabía cómo hacer para pagar sus deudas, pese a ello fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.