El sector empresarial en el estado de Morelos se encuentra expectante sobre la afluencia de visitantes durante estas vacaciones de Semana Santa, pues durante los últimos años sus cifras han ido a la baja en esta temporada.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera CANIRAC Manuel Barcenas señaló que en lo que va de la semana las ventas han incrementado un 30% sin embargo esperan que a partir de mañana puedan incrementar hasta un 60%, pues los factores como la inseguridad han frenado la actividad económica.
Por su parte Andrés Remis representante de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos ANIDICE, que han recurrido a implementar medidas de seguridad en sus establecimientos tales como puertas blindadas y más elementos de seguridad para generar confianza seguridad y mayor afluencia, pues la publicidad es inservible.
Informaron ambos sectores que durante estos días estarán siendo resguardados por elementos de la Policia del estado a través de rondines y operativos, por lo que la seguridad está garantizada.