Siendo las 01:52 horas elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca prestaron un auxilio ya que a través del número de emergencias 066 fue reportada la activación de la alarma de la sucursal bancaria Santander Serfin ubicada en avenida San Diego esquina con calle Júpiter de la colonia Antonio Barona de esta ciudad.
Cuando los efectivos policiacos arribaron observaron que ya se encontraban elementos de la Policía Preventiva del Estado por lo que realizaron un trabajo coordinado en materia de seguridad.
Los policías municipales observaron que cerca del banco se encontraba estacionada una camioneta Chevrolet tipo Lumina color azul con placas de circulación NU87640 de Morelos y que en su interior había un marro, cuñas, barretas y desarmadores.
Asimismo, al lugar llegó un hombre con una garrafa de gasolina, mismo que dijo ser el propietario del vehículo por lo que fue detenido por la Policía Estatal. Dicha corporación policiaca también se hizo cargo de la camioneta.