Autoridades de Jiutepec, aseguran estar a la espera de indicaciones de parte del gobierno de Graco Ramírez para participar en el probable desalojo masivo de los invasores en la zona protegida del Texcal quienes en últimas fechas han generado por las noches incendios forestales con el objetivo de extender los terrenos para fincar o vender lotes de manera ilegal.
La presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández dijo estar enterada de que el municipio colindante de Tepoztlán ha solicitado la intervención del ejército a fin de frenar los asentamientos irregulares en esta zona considerada como una cisterna natural donde se abastecen de agua potable diversos municipios conurbados.
Son 400 hectáreas las que componen el área protegida del Texcal, el latente operativo buscará desalojar las tres cuartas partes en esa mancha clandestina. Desde hace años también han sido deforestadas y dañadas la flora y la fauna silvestre por los invasores, en este operativo de desalojo medioambiental, estarían presentes el ejército, la policía federal, la municipal, la policía estatal, la Procuraduría Federal y otras autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente.