La presidenta de la Comité Contra Feminicidios Ixol Cielo Preciado lamentó el asesinato número 10 de una mujer en lo que va del año en el estado de Morelos.
Explicó que será necesario esperare las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia pero lamentó que el asesinato se haga en plena luz del día donde muchas personas caminan en las calles lo que refleja la inseguridad que hay en los municipios.
“Seguiremos pidiendo justicia e investigación porque en lo que va de la presente administración van 30 asesinatos de mujeres independientemente si se trata o no de un feminicidio, se tiene que hacer todas acciones necesarias para que las mujeres tengamos una vida libre de violencia” dijo la dirigente de la ONG.
Por su parte Verónica Hernández titular de Cultura del ayuntamiento de Amacuzac señaló que la joven Rosa Hernández quien murió asesinada ayer no trabajaba de manera directa en el ayuntamiento aunque si se sumó a la campaña del alcalde Noé Reynoso y que probablemente entraría a trabajar al ayuntamiento en el proyecto de personas de la tercera edad para la creación de un asilo