El policía municipal de Cuernavaca, Joaquin Álvarez Mayda de 38 años de edad, murió en el Hospital General de Jojutla, tras haber sido herido a balazos en el abdomen en la fiesta de XV de su sobrina que se celebraba en el auditorio municipal de la comunidad del Higuerón del municipio de Jojutla.
Los hechos a decir de sus familiares ocurrieron alrededor de las 23.00 horas de este sábado cuando el hoy occiso acudió a la entrada del auditorio y a los pocos minutos se escucharon tres disparos, cayendo herido el policía quien se encontraba en su día franco.
Uno de los familiares de la víctima lo llevaron en una camioneta particular al hospital de la Cruz Roja y de ahí paramédicos en una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Jojutla donde ya llegó sin vida.
En los primeros minutos de este domingo se llevó al cabo el levantamiento lega del cadáver y se inicio la carpeta de investigación FHJO/585/2013, para realizar las investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos y dar con él o los asesinos.