Este día, integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán que se oponen a la ampliación de la Autopista “La Pera-Cuautla” anunciaron que realizarán movilización y probablemente un plantón-campamento donde se realizan estas obras después de considerar que se va afectar el medio ambiente y como prueba fue que se cortaron enormes árboles Ahuehuetes en Atongo.
Lázaro Rodríguez integrante del grupo de Defensa de Tepoztlán dijo que actualmente los trabajos de ampliación se realizan en zona ejidal pero no dejarán que lleguen a la zona comunal por considerar que afecta el medio ambiente dado que Tepoztlán filtra agua para abastecer varios municipios de Morelos.
Añadió que irán a la resistencia social para decir no a la ampliación de la autopista y aunque los ejidatarios aceptaron los trabajos en la zona comunal que faltan cerca de 3 kilómetros mencionan que no permitirán que la empresa TRadeco que se adjudicó la obra por 511 millones de pesos destroce zonas arbóreas.
“Las acciones a seguir se definirán en la próxima asamblea interna donde ya se determinará qué vamos a hacer, la misma que se realizará el próximo domingo donde