El Secretario de Educación René Santoveña Arredondo señaló que existe la posibilidad de que a nivel nacional desaparezca el programa Escuela Segura porque forma parte de 19 programas que pulverizan el recurso ordinario que tiene el gobierno en materia de educación.
Añadió que en caso de que desaparezca en Morelos seguirán con el protocolo de seguridad en las escuelas presentado hace un par de de semanas donde se tendrá que empatar con la Ley presentada en el Congreso Local ayer.
El Secretario de Educación por primera vez aceptó que el protocolo tendrá que ser ampliado a implementar simulacros de evacuación ante eventualidades como sismos, inundaciones, fuga de químicos e incluso balaceras.
“sin crear alarma desde pequeños es necesario que los niños tengan una enseñanza de que hacer en caso de una contingencia, tenemos que hacerlo bien, sin crear alarma en nuestras comunidades, si lo hacemos es una vez que lo pensamos bien y haber sensibilizado a las comunidades con quienes podemos hacer esto” dijo René Santoveña.