Home / México y Mundo / PROMUEVEN PIRATAJE DESDE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

PROMUEVEN PIRATAJE DESDE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Regularizar el transporte “pirata” por medio de un permiso provisional, es una aberración, es “abrir la puerta”, a la ilegalidad, a la anarquía y eso lo hace el Secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio “o por presiones políticas y de grupos o por intereses económicos, componendas de funcionarios de la propia secretaría”.
Así lo expuso en entrevista, el Presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, quien demandó de las autoridades gubernamentales que “se reconozca este grave error y se corrija, cancelando esos permisos provisionales para 260 taxis piratas de la UCLAT”, pues destacó, que los transportistas legalmente reconocidos y establecidos, no quieren generar un problema a las autoridades, pero si reiteró hay malestar, inconformidad y nos estamos reuniendo para analizar cual va a ser nuestra postura en caso de que se mantenga la intención ilegal de regularizar al transporte “pirata”, ya que esto representa una competencia desleal para los empresarios del ramo.
Ramos Zepeda, afirmó que esta regularización que pretende hacer, David Gómez Basilio es un retroceso en materia de la normatividad en el transporte público, pues dijo que lejos de ponernos a trabajar para crear juntos proyectos de modernización del transporte, se alienta a la ilegalidad y sin cumplir con la normatividad que impone la ley como es el realizar los estudios socioeconómicos obligados, de origen y destino, por zona, población o derrotero, se otorgan “por presiones o conveniencias”, permisos con miras a canjearlos por concesiones a “los piratas”.
En este punto el representante de los transportistas, Ramos Zepeda, destacó que “es como si un delincuente que es detenido robando, ropa o dinero, argumenta que lo hizo porque no tenía que vestir o que gastar y la autoridad, no sólo lo absuelve del ilícito cometido, sino que avala que se quede con lo que no es de él, fomentando la anarquía y no se puede permitir”.
Por otra parte señaló, que “enfrentamos en la capital y en la zona conurbada, graves problemas de congestionamiento vehicular, por la saturación de vehículos automotores, tanto que se está analizando poner en marcha el programa Hoy no Circula, y resulta que el secretario David Gómez, autoriza de un plumazo que 260 piratas den servicio de taxi, pues de que se trata, es absurdo”, recalcó.
Finalmente expuso que los transportistas analizan desde ayer esta aberración jurídica de David Gómez Basilio, e insistió, en que “creemos, confiamos, conminamos” a las autoridades a reconocer la gravedad del error y a corregirlo, ya se dieron muestras de esto en la Secretaría de Turismo, por lo que confiamos en que no se habrá se seguir fomentando la ilegalidad, en perjuicio de quienes se conducen dentro del marco de la ley, pues eso sería desastroso para todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suma INDEM 17 academias del Atlante inauguradas en Morelos

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), a cargo de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com