La directora general del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, reportó «saldo blanco» en la temporada invernal que está por terminar; no obstante advirtió que aún está en puerta la entrada de 10 frentes fríos más.
En entrevista, Georgina Martínez comentó que en los últimos días la temperatura descendió hasta los 20 grados centígrados, pero que en ningún momento estuvo en peligro la población, ni aún aquellas familias que habitan en la zona de los Altos de Morelos.
Sin embargo, declaró que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este invierno se calcularon alrededor de 40 frentes fríos, de los cuales han pasado 30, por lo que todavía faltan 10 por presentarse con bajas de temperatura, por lo que deben cuidarse especialmente a los menores y a los adultos mayores.
Martínez Lastinere dijo que además de tomar precauciones por las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil estatal en coordinación con los municipios se prepara para prevenir de los posibles incendios forestales que se presentan durante la temporada de secas en la entidad.
También, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez la Dirección del Instituto Estatal de Protección Civil se mantiene en permanente comunicación con sus similares en los 33 municipios de la entidad, para atender de manera inmediata cualquier contingencia, para finalmente recordar a la ciudadanía que en caso de emergencias deben llamar al 066.