Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Juan Jesús Ursua Hernández de 32 años de edad, por el delito de lesiones, privación ilegal de la libertad, violencia familiar, amenazas, allanamiento de morada y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 18:44 horas elementos policiacos arribaron a la calle Ignacio Actopan de la colonia Lomas de Ahuatlán de esta ciudad, ya que reportaban una riña en la casa marcada con el número 7.
Ahí, los uniformados hicieron contacto con Maricela Hernández Rodríguez de 68 años, quien manifestó que su hijo Juan Jesús Ursua Hernández había agredido física y verbalmente a su pareja y asimismo, escucharon gritos que provenían del interior de la vivienda.
Hernández Rodríguez señaló que en el segundo piso de la casa se encontraba su hijo con su pareja, a quien no dejaba salir.
Fue en esos momentos cuando por una ventana que da a la calle se asomó Juan Jesús Ursua quien indicó que no pasaba nada, no obstante también se asomó quien con posterioridad dijo llamarse Miriam Carbajal Ibarra y mencionó que el hombre la estaba golpeando y la tenía retenida.
Asimismo, la mujer pidió una ambulancia ya que sufría de un fuerte dolor abdominal así como en varias partes del cuerpo y expresó que el individuo se negaba a dejarla salir, por lo que fue necesaria la presencia de un cerrajero.
Sin embargo, la cerradura era de alta seguridad, así que con la autorización de Maricela Hernández fue forzada y los policías entraron por Ursua Hernández.
Ante los hechos, el sujeto se brincó a la casa contigua y los policías tocaron a la puerta de la misma, siendo entonces cuando salió Juan Jesús Ursua quien dijo desconocer qué era lo que estaba pasando, no obstante la afectada lo señaló como su agresor y fue detenido, en tanto que ella recibió los primeros auxilios.
A dicho lugar también llegó Héctor González Estrada quien dijo ser el propietario de la casa, sin embargo se negó a presentar cargos contra Ursua Hernández por temor a represalias.
Al lugar llegó también María Antonieta Hernández Aburto quien expresó que es prima del aprehendido y que poco antes había tratado de calmarlo pero éste la amenazó diciéndole “que no se metiera en su vida o que iba a salir y le iba a pegar, y no se la iba a acabar”, y que de manera constante recibe amenazas por parte de dicha persona.
Por tal motivo, a petición de Miriam Carbajal Ibarra y María Antonieta Hernández Aburto, Juan Jesús Ursua fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.