Alrededor de las 11 y media de la mañana se registró una amenaza de bomba en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en avenida Morelos del Centro de Cuernavaca generándose una fuerte movilización por parte de elementos de Protección Civil del estado, policías municipales y elementos del ejército, se evacuó a alrededor de 200 personas, entre trabajadores y visitantes quienes aguardaron en las afueras del edificio.
Luego de más de una hora de revisar minuciosamente las instalaciones se pudo determinar que todo se trato de una falsa alarma, sin embargo provocó parálisis en los trámites.
Es importante señalar que en el momento del suceso, se encontraban al interior de la junta el líder de la CTM Vinicio Limón y el líder de NGS Bulmaro Hernández, quienes al parecer mantienen un conflicto por la creación de un sindicato alterno en el SAPAC.
Vinicio Limón acompañado de trabajadores de SAPAC acudió a presentar una queja o impugnación del sindicato alterno creado por Bulmaro Hernández, sin embargo recibieron esta amenaza de bomba y se negaron a recibir el documento para evacuar, no obstante el líder de la CTM exigió que fuera recibida su documentación.