Una culebra conocida comúnmente como ratonera causó temor entre los asistentes a un evento del presidente de la República Enrique Peña Nieto a Morelos. Previo a su arribo estudiantes e invitados ya se encontraban sentados esperando la llegada del mandatario cuando entre las sillas comenzó a deslizarse este reptil de cerca de un metro de largo.
Mujeres y hombres decidieron subirse a las sillas ante el temor de recibir una mordedura aunque estos animales por lo regular matan por constricción a sus presas para alimentarse sobre todo roedores o aves.
Elementos del Estado Mayor Presidencial decidieron actuar y un elemento pisó la cabeza de la culebra mientras otro la de tomo del otro extremo para después retirarla de la multitud que gritaba y otros reían del susto.
Finalmente todo quedó en una anécdota que pudo ser registrada por diferentes ciudadanos y medios de comunicación porque la aparición de este reptil fue justo en las rejas de entrada del área de prensa previo al arribo del Presidente.