Este miércoles por la mañana se registró la aparatosa volcadura de una pipa de gas vacía en la carretera federal México-Cuernavaca kilometro 47 a la altura del poblado El Capulín, perteneciente al municipio de Huitzilac, que por fortuna no dejó ningún saldo mortal, sólo los conductores de los dos vehículos involucrados con lesiones leves que no ameritaron hospitalización.
Tras el percance se solicitó el auxilio de los bomberos de Cuernavaca a las 08:19 horas, acudiendo al lugar los tragahumo de la capital ya que el Ayuntamiento de Huitzilac no cuenta con este importante servicio de atención a la población.
En el lugar del percance los bomberos encontraron que la pipa de gas L.P., de 5 mil 800 litros de la empresa «Gas Premium» con placas de circulación KW-22-792 del Estado de México, la cual era conducida por Saúl Islas, se había volcado, tras haber chocado contra la camioneta «Fiat Adventure» con placas de circulación MEL-56-39 del Estado de México, la cual era conducida por Damián González.
Pese al percance, se insistió que los conductores no ameritaron ser hospitalizados, sin embargo, a consecuencia de la volcadura de la pipa se derramó aceite sobre el asfalto por lo que los bomberos procedieron a cubrirlo con tierra para evitar otros accidentes automovilísticos.
Pos cuestiones de seguridad para los vecinos y automovilistas que circulaban por la zona los bomberos permanecieron en el lugar hasta que la pipa y la camioneta fueron retiradas por grúas.