El ayuntamiento de Cuernavaca podrá ejercer mil 339 millones 480 mil pesos durante el año, luego de que esta mañana se aprobara en sesión extraordinaria de Cabildo el Presupuesto de Egresos 2013.
Entrevistado al respecto el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud informó que los rubros de seguridad pública y obras y servicios son los que más recursos han demandado, pues por un lado se debe mantener una plantilla de elementos policíacos, equipo, mejoras tecnológicas y por otro lado prestar los servicios de limpia, agua potable, mercado, calles y alumbrado público.
Sin embargo el ejercicio de este año se llevará bajo medidas de austeridad, reduciendo el presupuesto en algunas dependencias pues se debe hacer frente a las deudas heredadas por la anterior administración que demandan millones de pesos.
Respecto a este endeudamiento el edil municipal aseguró que no serán tapadera de nadie, por lo que ya se analiza si presentarán denuncias penales por el desfalco millonario heredado, al mismo tiempo se propuso en sesión realizar una reunión ejecutiva con el Procurador del estado para que aplique el peso de la ley sobre las denuncias y pruebas que ya se tienen.
Añadió que buscarán gestionar con el Gobierno estatal y federal conseguir recursos que sean destinados a los rubros más importantes de la administración.