Como le informamos oportunamente el pasado 19 de marzo el Foro Morelense de Abogados solicitó al Congreso del estado un informe sobre el decreto que facultó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para obligar a los automovilistas a contratar un seguro de daños a terceros así como su fundamentación, sin embargo el Poder Legislativo no lo pudo sustentar.
Hoy la Unidad de Acceso a la Información del Congreso sólo contestó a la solicitud entregando copias del Periódico Oficial Tierra y Libertad del pasado 27 de marzo, que contiene las modificaciones al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Registro estatal de vehículos en donde se establecen las obligaciones.
Sin embargo el Presidente del Foro Morelense de Abogados Juan Juárez Rivas explicó que de acuerdo a la ley, los reglamentos no son constitutivos de obligaciones para los ciudadanos, por lo tanto no hay una obligación para contratar un seguro.
Ante esto señaló el abogado, interpondrán un recurso de inconformidad ante el IMIPE, pues podrían estar escondiendo alguna otra información y además ya analizan si recurrirán a un juicio de nulidad o a una demanda de amparo.