En rueda de prensa, el Instituto de Cultura, dio a conocer el programa “Muralismo Callejero en Deportivos”, proyecto que busca dar espacios permitidos a los jóvenes con inquietudes de expresarse por medio del aerosol y los principales espacios públicos donde podrán hacerlo, serán las paredes y bardas de los deportivos, siempre y cuando, lo plasmado tenga en contenido identidad local, estimule una sana convivencia y aporte mensajes que alejen a los adolescentes de las drogas y la delincuencia.
Por otro lado, los artistas urbanos que participen, tendrán la oportunidad de intercambiar técnicas, creatividad y conocimiento en el arte mural con reconocidos artistas plásticos. Así lo dio a conocer Jordi Pratts, director de Desarrollo Cultural Juvenil, de la Secretaría de Cultura.
El muralismo callejero será posible en los 33 municipios y se extenderá además de los deportivos, a casas de cultura y demás espacios públicos, donde se espera elevar a otro nivel de calidad y aportación este arte callejero que por muchos años ha distorcionado y agredido con sus pintas, las propiedades privadas y la panorámica de las ciudades.