Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Daniel “N” “N” de 18 años de edad, por el delito de robo en grado de tentativa y lo que resulte en agravio de Heriberto Olais Castillo.
Sobre los hechos, a las 17:54 horas de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Universo de esta ciudad cuando les fue informado vía radio que se trasladaran a la calle Orión esquina con Capricornio, ya que reportaban a una persona detenida por robo.
Al arribar, los uniformados fueron contactados por Heriberto Olais Castillo quien les indicó que en su domicilio tenían retenido a un hombre y les permitió el acceso.
Así, los policías tuvieron a la vista a quien dijo llamarse Daniel “N” “N” de 18 años, quien estaba amarrado a una columna en el patio del inmueble y presentaba un golpe en el pómulo izquierdo y otro en la cabeza.
Heriberto Olais mencionó a los elementos policiacos que su hijo le informó que estaban robando en su casa por lo que de inmediato se metió a la misma y encontró al detenido.
Para acorralarlo tomó una escopeta de su propiedad pero al verse descubierto el presunto ladrón sacó una pistola calibre 22 que tenía fajada a la altura de la cintura y que el afectado reconoció como suya, sin embargo logró someterlo y amarrarlo en el patio.
El ofendido manifestó que al revisar al individuo le encontró un desarmador, un cuchillo, un cutter, 60 cartuchos útiles calibre .22 y dos cajas con 50 cartuchos útiles cada una, además del arma con la que lo había amenazado.
Heriberto Olais manifestó su deseo de proceder legalmente contra Daniel “N” “N” por lo que éste sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Cabe destacar que, el ofendido mostró un permiso extraordinario para la transportación de armas de fuego para la práctica de cacería con número 029927 expedido a su favor por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 24ª zona militar, y mismo que se encuentra vigente hasta el 30 de julio del presente año.