Elementos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la zona poniente en coordinación con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), implementaron un operativo en el municipio de Amacuzac, para detectar a personas que incurrieran en delitos ambientales, logrando la detención de dos personas por transportar palma silvestre.
La primera detención se realizó a las 19:51 horas, en la carretera Cuernavaca-Taxco, colonia Limones, donde aseguraron a Tomás “N” de 23 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Silverado, color vino, modelo 1999, con placas de circulación PWX-1998 del Estado de Morelos; quien transportaba 16 bultos de palma silvestre, sin la documentación que acreditara su legalidad. El detenido dijo ser originario de Teacalco del municipio de Taxco, Guerrero.
A las 20:03 horas, en la colonia Ojo de Agua, se aseguró a Román “N” de 27 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color negra, modelo 1997, con placas de circulación NV77587 del Estado de Morelos; quien transportaba 15 bultos de palma silvestre. El detenido dijo ser originario de Taxco Guerrero.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para que se determine lo conducente.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Profepa continuarán realizando operativos para evitar delitos ambientales en la entidad.