Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN A FAMILIARES DE MUJER ASESINADA QUE BUSCABAN HACER JUSTICIA CON PROPIA MANO

DETIENEN A FAMILIARES DE MUJER ASESINADA QUE BUSCABAN HACER JUSTICIA CON PROPIA MANO

Eran las 13:48 horas del sábado, cuando una llamada telefónica se registró a la base de la Policía Municipal (PM) en donde una mujer de nombre Angélica manifestó que dos sujetos, uno de ellos portando un arma larga, llegaron a su domicilio ubicado en la calle Benito Juárez del poblado de Tetecalita.

Los hombres le preguntaron al hijo de Angélica por su papá conocido como “El Troncha”, el menor con 15 años de edad de nombre Edgar, les refirió que no se encontraba, así que los sujetos lo jalaron e intentaron subirlo a un vehículo Tsuru, blanco, con placas de circulación PXK-8688 del estado de Morelos.

El joven logró zafarse de los individuos y corrió hasta la vivienda de un familiar ubicada sobre la misma calle, los responsables al ver que los vecinos comenzaron a salir de sus hogares, decidieron huir.

Ante lo ocurrido los agentes implementaron un operativo de rastreo y fue sobre la calle Benito Juárez que el afectado reconoció a los responsables que iban a bordo del automóvil tipo Tsuru, por tal motivo los uniformados aprehendieron a quienes dijeron llamarse Cesar Giovanni Villegas de 21 años y Edgar Tavares de 36 años, ambos con domicilio en el poblado de Tetecalita., fueron llevados a los separos para después quedar a disposición de las autoridades.

A las 14:30 horas, se informó que en calle Porfirio Díaz de la colonia Tetecalita, una persona estaba secuestrada, al acudir a investigar, los elementos encontraron a un menor de nombre Efraín de 14 años de edad golpeado, fue auxiliado y llevado a la corporación para que recibiera atención médica.

Efraín refirió que alrededor de las 13 horas del sábado, un vehículo Jetta, color morado, que era tripulado por una mujer y otras personas lo habían sacado de su vivienda localizada en el poblado de Tetecalita, los agresores lo golpearon y torturaron en el interior de una casa localizada en la calle Porfirio Díaz.

El afectado proporcionó las características de la mujer que acompañaba a los agresores, datos que ayudaría para su ubicación, sin embargo, al salir de las instalaciones el agraviado tuvo a la vista a una fémina que pedía información sobre la aprehensión de Edgar Tavares.

La mujer quien dijo llamarse Anayatzin Tavares de 32 años de edad, fue señalada por el menor de edad, de ser una de las culpables de haberlo golpeado y privado de su libertad, por lo cual es aprehendida, así mismo se supo que Cesar Giovanni Villegas y Edgar Tavares, los cuales se encontraban detenidos, también habían participado en el hecho.

Los elementos regresaron al domicilio de la calle Porfirio Díaz, en donde se encontraba el joven secuestrado y detuvieron a Clara Magali, otra de las personas que participaron en la privación ilegal.

Uno de estos cuatro individuos llevaba entre sus pertenencias un teléfono celular, en donde tenía un video de la agresión física que sufrió Efraín.

Extraoficialmente se supo que Efraín fue secuestrado por estas personas, ya que durante la noche del viernes se encontraba con un sujeto apodado “El Troncha” en un negocio de venta de micheladas , cuando ocurrió un incidente.

“El Troncha”, sostuvo una discusión con una fémina de nombre Carla Tavares a quien presuntamente se la llevó junto con su hijo de 9 años de edad, a bordo de un automóvil Neón de color negro.

La mañana del sábado la fémina apareció muerta en campo “El Salto”, del poblado de Tetecalita, a la altura de los viveros “Floraplan”, mientras que el infante estaba golpeado.

Efraín comentó que presenció cuando “El Troncha” le disparó a Carla y después al niño le arrojó una piedra en la cara, con la intención de asesinarlo.

Cabe que el Troncha se encuentra prófugo de la justicia.

Extraoficialmente se supo que Cesar Giovanni Villegas, Edgar Tavares, Anayatzin Tavares y Clara Magali eran familiares de Carla.

La familia al investigar supo que Carla sostuvo una discusión con “El Troncha”, durante la noche del viernes en un negocio de micheladas.

El Troncha y el menor de 14 años de edad de nombre Efraín se subieron a un automóvil Neón, junto con Carla y su hijo de 9 años. (El carro era propiedad de la occisa).

La mañana del sábado, la fémina fue hallada muerta en el campo “El Salto”, del poblado de Tetecalita, a la altura de los viveros “Floraplan”, mientras que el infante fue atendido por el paramédico y llevado hospital.

Edgar y Anayatzin Tavares al comenzar a preguntar sobre lo que ocurrió en el comercio fueron informados sobre la discusión.

Los familiares fueron a buscar a Efraín, al cual lo sacaron de su casa a la fuerza y lo llevaron a una vivienda ubicada en la calle Porfirio Díaz, en donde fue agredido físicamente, cuya evidencia la grabaron con un teléfono celular.

El afectado les comentó a estas cuatro personas que el responsable del homicidio era “El Troncha”, al cual fueron a buscar a su morada localizada en la calle Benito Juárez del poblado de Tetecalita, pero al no encontrarlo trataron de llevarse a su hijo de nombre Edgar de 15 años de edad, el cual logró pedir ayuda a su familia y evitó que lo privaran de su libertad.

La policía rescató a Efraín y detuvo a estas personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúan autoridades de salud implementando acciones contra el dengue

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Comando de Gestión de Incidentes en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com