Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Leonardo Guzmán Castañeda de 30 años de edad por el delito de robo y lo que resulte.
Sobre los hechos, a las 14:30 horas de ayer uniformados realizaban patrullajes de vigilancia por la colonia Ciudad Chapultepec de esta ciudad cuando al circular por la calle Castillo de Chapultepec un hombre que decidió mantenerse en el anonimato les indicó acababan de dar un cristalazo a un vehículo de color rojo en uno de los andadores de dicha colonia, siendo el presunto responsable un individuo que vestía playera azul, pantalón de mezclilla y una gorra blanca y que portaba un morral de color gris.
Por lo anterior, los policías se avocaron a la búsqueda del presunto delincuente y lograron detenerlo en la esquina que forma la misma calle Castillo de Chapultepec con la calle Emiliano Zapata.
Los policías le realizaron una revisión de rutina y fue entonces cuando le encontraron dentro del morral un auto-estéreo marca JVC, unas pinzas y una maceta sin mango dentro de una playera. Esta persona dijo llamarse Leonardo Guzmán Castañeda de 30 años, con domicilio conocido en el poblado de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán.
Los policías le preguntaron de quién era el auto-estéreo y el sujeto no respondió palabra alguna. Acto seguido se trasladaron a donde se encontraba el vehículo al que presuntamente le fue dado el cristalazo, siendo de la marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación PWK 6720 de Morelos, el cual tenía roto el vidrio de la ventanilla del copiloto.
Al contactar con el propietario, Manuel Constantino Cruz Lagunas de 62 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, dijo reconocer el auto-estéreo como de su propiedad, sin embargo señaló que con posterioridad presentaría la demanda correspondiente ya que en ese momento se disponía a recoger a sus hijos a la escuela.
De este modo, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.