El director del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, José Alejandro Ramos Rodríguez, informó que derivado de la disposición y compromiso de trabajar en coordinación por el bienestar de las y los niños morelenses, el pasado viernes se logró llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Hospital Infantil adherido al Nuevo Grupo Sindical, a fin de atender el pliego petitorio de negociación contractual, así como la disposición para traslado a las nuevas instalaciones.
En entrevista, Ramos Rodríguez dijo que la negociación de este año incluía la revisión integral del salario, más las prestaciones, por lo que a través del diálogo con los 346 trabajadores sindicalizados, su dirigente, Bulmaro Hernández Juárez y, Agustín González de Anda, secretario del Comité Interno, se logró conceder un cinco por ciento de incremento.
Lo anterior, refirió, parte de ese por ciento irá destinado al salario y prestaciones, toda vez que lo que se está buscando es tener máximo beneficio para los trabajadores.
En cuanto al traslado a las nuevas instalaciones señaló que preocupaba a los trabajadores la cercanía a la subestación eléctrica, por lo que ya se hicieron las investigaciones correspondientes por parte de peritos físicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), para hacer una evaluación específica directa sobre posibles riesgos, con lo que quedó descartado algún peligro para la comunidad hospitalaria y para la salud de los pacientes.
Otra de las preocupaciones era el traslado de los trabajadores al nuevo hospital, para lo cual se logró acordar que las Rutas 14, 17 y 20 del transporte público darán el servicio en diferentes horarios a los trabajadores.
“Reconocemos la disposición que se tuvo durante este diálogo de respeto con los trabajadores, por lo que seguiremos coadyuvando en cada una de las acciones que ayude a mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas morelenses”, concluyó el director.