Este día las madres de las jóvenes desaparecidas Yessica Cerón Salinas, Viridiana Morales y Ana Karen quien murió a manos de su ex pareja, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir justicia.
Ana Luisa Garduño Karen madre de Ana Karen Huicochea quien fue asesinada el 12 de diciembre en el fraccionamiento Burgos por su novio, dijo que su caso simplemente no camina y dio un plazo a la autoridad para que detenga al asesino de su hija de lo contrario volverán a las calles.
“No vamos a parar aunque se nos vaya la vida en ello no vamos a parar hasta que ellos den los resultados, en el caso de mi hija, el día del asesinato el fiscal pudo ordenar aprehender al asesino de mi hija Eduardo Villalobos Villanueva pero no lo quiso hacer con el argumento de que no había recurso y una serie de inconsistencias en la carpeta que han llevado a que el caso no avance” dijo.
Explicó que hace unos días finalmente le entregaron las cosas de su hija entre ellos una cámaras fotográfica donde tenía más de 900 fotografías pero se contaminó con un virus el chip y solo quedó una foto de recuerdo para su mamá quien reclamó el hecho no por el valor económico sino sentimental.
Por su parte Celia Salinas Maya madre de Jessica Cerón Salinas quien desapareció con 39 semanas de gestación el 13 de agosto de 2012 de donde su ex pareja sentimental es el principal sospechoso pero la procuraduría lo tiene como testigo, se ha cambiado tres veces el fiscal, se han perdido ocho meses de investigación y el caso simplemente no avanza.
Angélica Rodríguez Monroy madre de la Joven Viridina Morales quien desapareció el 12 de agosto de 2012 donde la investigación sigue sin agotar todas las líneas de investigación “ayer me reuní con el procurador y le pedí que agote todo porque hay una llamada, hay un número que puede saber donde se localiza mi hija y no lo han hecho por eso sigo esperando” explicó.