Las plazas de la ciudad capital, ubicadas en el Centro Histórico, mejoraron su imagen urbana con la instalación de 17 botes contenedores de basura, que esta mañana comenzó a colocar la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
En una primera etapa se ubicaron en la Plaza Emiliano Zapata y Jardín Juárez, y sustituirán a los anteriores que se encontraban en mal estado. Los nuevos depósitos son de aproximadamente un metro cúbico y fueron autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Estos fueron donados por la empresa, Sistema Integral de Recolección (Sirec) y obedecen a la disposición del H. Ayuntamiento capitalino, que encabeza el presidente, Jorge Morales Barud, de reforzar las medidas para mantener las calles limpias y mejorar la imagen de la ciudad.
En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca exhortó a los ciudadanos y coadyuvar con el entorno y depositar la basura en estos contenedores.