Derivado del trabajo coordinado que el Gobierno de la Nueva Visión ha tenido con autoridades federales y municipales, el pasado 1 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, hizo un reconocimiento al Mando Único de Policía coordinado y a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia, por la detención de uno de los principales líderes de la banda delictiva de “Los Rojos”, responsable de la incidencia delictiva en la zona sur del estado.
Jorge Messeguer señaló que ha sido fundamental la participación de la ciudadanía a través de su denuncia anónima y la confianza que se está recuperando hacia sus autoridades, para que combatan autoridades de manera oportuna a los grupos delincuenciales que están dañando su patrimonio y a sus familias.
“Estamos ateniendo y no se sabe si quedan más arriba o son gente que laboraban para ellos, lo principal es que se está inhibiendo en la región el delito y al gente ya lo está sintiendo, aquella gente que había sido azotada”, agregó.
Detalló que la detención de este líder de la banda delictiva de “Los Rojos”, se está llevando una serie de averiguaciones y carpetas de investigación, toda vez que esta persona enfrenta indagatorias en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respectivamente por varios delitos como intento de homicidio, secuestro, portación de armas de alto poder.
“Con la firme determinación que hemos tenido tanto Gobierno federal y estatal de no hablar de las bandas, sino de delincuentes, así es la instrucción y no se va a exaltar a ninguno de ellos como se hacía antes que era pública, estamos atendiendo delincuentes y desarticulando bandas”, resaltó.
Jorge Messeguer sostuvo que este aseguramiento es prueba de los resultados positivos que está dando la Estrategia por la Paz y Reconciliación ciudadana a fin de recuperar la tranquilidad de los morelenses.