El Presidente Municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud explicó que aunque la bancada del PRI no quiere aprobar créditos para los municipios del Estado de Morelos dijo estar confiado en que los legisladores harán un análisis a fondo.
Añadió que de no aprobarse los créditos Cuernavaca enfrentará problemas pero se buscará realizar los pagos que se requieren de manera urgente como a Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) donde se adeudan 634 millones de pesos.
“Necesitamos platicar más con los diputados y yo haré lo que me corresponde dentro de los ámbitos de atribuciones, estas expresiones que han hecho los diputado y señalamientos yo las entiendo como la necesidad de poder contar con más información entonces ante este llamado hay que acudir y dar respuestas e incluso ya inicie reuniones con representantes de mi partido para conocer los alcances y objetivos de la solicitud de crédito” dijo.
Explicó que efectivamente Cuernavaca solicitó al congreso le apruebe un crédito de 700 millones para reestructurar créditos que ya se arrastran con banco del Bajío y otros bancos para tratar de reducir los pagos y ampliar los plazos. La única deuda nueva que se plantea de 100 millones es pata el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
“En cinco meses el SAPAC pagó todas las deudas que arrastraba y se maneja con mayor transparencia de como se venía haciendo por eso se han presentado denuncias para que nadie quede impune y se castigue a quienes saquearon y que la autoridad actúe en consecuencia pero creemos que es necesario que se apruebe un endeudamiento” concluyó el alcalde.