Luego de que la semana pasada el Secretario del Ayuntamiento de Temixco Santiago Ayala acudiera a la Comisión de Derechos Humanos a exigir disculpas y a asegurar la inocencia de los policías acusados de abuso sexual en contra de una joven, hoy el Alcalde Miguel Ángel Colín Nava sentenció que los elementos son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario.
En entrevista el edil municipal dijo que se están haciendo las investigaciones y el dictamen lo entregará la propia Procuraduría estatal durante esta semana, mientras tanto no puede culpar a los policías pues podría caer en calumnias.
Sin embargo al cuestionar los medios de comunicación sobre la situación actual de los policías implicados, si fueron suspendidos o continúan en funciones, el edil dijo desconocerlo pues acudió al Foro nacional de alcaldes del que volvió ayer.
Al preguntarle sobre los videos de las cámaras de vigilancia que se encuentran al exterior de los separos, el alcalde también lo desconoció, respondió en un par de ocasiones que «será la Procuraduría la que determine» por lo que no pudo confirmar la existencia de los videos.
Y finalmente tampoco supo cuántos policías son los involucrados en el caso, pero dijo que tendrán que ser investigados los que estuvieron de guardia esa noche, expresando que “todo mundo” estuvo ahí.