Las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl están siendo revisadas en coordinación con el Ejército y Protección Civil, para rediseñarlas y simplificarlas, informó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
En entrevista en Casa Morelos, Messeguer Guillén dio a conocer que durante la reunión de seguridad que se realiza con el Grupo Interinstitucional Morelos (GIM) se analizó el tema para estar preparados ante cualquier contingencia.
Dijo que luego de las últimas exhalaciones del volcán, el Gobierno de la Nueva Visión trabaja junto con el Ejército y Protección Civil, para concentrar los albergues, mejorar los caminos de las rutas de evacuación, y monitorear la actividad del coloso.
“Estaremos haciendo un simulacro en los próximos días para cualquier emergencia, siguen esas cuatro rutas de evacuación de entrada, pero estamos revisando eficientar el traslado de la gente”, expresó el secretario de Gobierno.
En este sentido, manifestó su reconocimiento a la disposición que ha mostrado el General Diplomado del Estado Mayor, Edgar Luis Villegas Meléndez, Comandante de la 24ª Zona Militar, para responder de manera inmediata en caso de una contingencia.
Así mismo, el funcionario estatal solicitó a la población estar atenta a la información que genera el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), así como los reportes que proporciona el Instituto de Protección Civil, evitando caer en especulaciones sobre la actividad del Popocatépetl, que mantiene la alerta amarilla en fase 2.