Presuntos escoltas de Julio Espin Navarrete presidente municipal de Puente de Ixtla se enfrentaron a tiros con delincuentes justo afuera del hotal Hotel Holiday Inn de Cuernavaca.
La primera versión que se manejó fue habrían impedido el asalto a un transeúnte cuando este caminaba por la calle Gustavo Díaz Ordaz, en Acapantzingo, a manos de dos sujetos que viajaban en un automóvil Chevrolet Cavalier color verde.
aunque testigos de los hechos refieren que los dos sujetos seguían a uno de los escoltas quien habría retirado dinero de un banco y lo siguieron hasta las puertas del hotel donde lo encañonaron pero su compañero que estaba afuera se percató y se desató el enfrentamiento donde algunas balas llegaron a un taxi y una camioneta Honda Odyssey, resultó impactada con una esquirla de bala, sin mayores consecuencias.
pero el ex diputado local quien se encontraba dentro del hotel fue sacado por otro de los accesos mientras los delincuentes huyeron con las manos vacías rumbo a la autopista México-Cuernavaca.