El Gobernador estatal Graco Ramírez presentó una demanda de amparo indirecto ante el Juzgado del séptimo distrito en donde solicitan retirar el embargo que mantiene el helicóptero contratado por administraciones anteriores y que éste pueda pasar a ser propiedad del estado.
En conferencia de prensa el mandatario estatal informó que por el arrendamiento de la aeronave, desde el año 2001 hasta el 2012 se pagó un total de 224 millones 792 mil pesos, cantidad que consideró exagerada, pues a través de un avalúo hecho al helicóptero, se determinó su valor en 11 millones 800 mil pesos, por lo que sentenció el gobernador, en 12 años se pudieron comprar hasta 3 aeronaves.
Informó que solicitarán bitácoras de vuelo y más información pues estos pagos representan un daño al patrimonio del estado y un acto de corrupción grave.
“Es una mentira que nos dijeron durante 12 años, que ese helicóptero estaba en arrendamiento para que fuera propiedad del gobierno, ahora que lo queremos tener nosotros resulta que la matricula es de taxi aéreo y no lo podemos usar, ahora hemos recabado cuanto se ha pagado en 12 años y es una suma exorbitante para un helicóptero” sentenció.
Añadió que no tiene ninguna intención de molestar la buena fama publica de los ex gobernadores, simplemente es su obligación que el bien que fue pagado con dinero público sea del Gobierno del estado.
Finalmente sostuvo que se tiene la capacidad de contar con el helicóptero, pero se tendrá un gasto menor, ya sea por arrendamiento financiero o con una plantilla permanente para que esté funcionando en seguridad pública.